Piden la presencia de elementos de Tránsito Municipal en zona escolar de La Paz
En la colonia Pueblo Nuevo se ubica una escuela privada que carece de las instalaciones adecuadas para recibir y entregar a su comunidad estudiantil, algo que ha provocado diferentes obstrucciones en el flujo vehicular. Esta zona es muy transitada ya que a unas cuadras se encuentra la Clínica N° 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se conecta a la avenida 5 de febrero.
El caos vehicular se presenta en las horas de apertura y término de las clases, es decir entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Los habitantes de la colonia dicen que es de todos los días ver cómo batallan para dejar y subir a los menores. El doctor Agustín Holguín, quien vive justo enfrente del colegio, detalló las dificultades que se presentan en las horas pico.
“Para estacionarse, todos los carros empiezan a parquear en doble fila, las hileras llegan hasta la otra cuadra y desafortunadamente a esa hora también salen los trabajadores del Seguro Social. Los niños se atraviesan desde un lado con los papás y también es medio complicado. Tenemos que salir muy cuidadosamente para no chocar o tener un atropellamiento con los padres de familia o con los niños”.
Hasta el momento, no ha habido elementos de seguridad que eviten el riesgo de atropellamientos y que supervisen las prácticas de los padres de familia.
De acuerdo con una denuncia anónima, de quien tiene a su menor en la escuela, las autoridades educativas ya indicaron no estacionarse en doble fila y en espacios prohibidos.
“Muchos padres de familia no respetan el cruce de las calles y otros no respetan las cocheras de las casas. La escuela siempre nos manda un mensaje recordándonos que debemos respetar todo esto, pero hay muchos a los que no les importa”.
De la misma manera, el señor Carlos Alvarado, usuario del colegio y quien estaba estacionado correctamente, señaló la necesidad de que elementos de Tránsito Municipal hagan acto de presencia.
Al no respetar las instrucciones dadas por la institución y al no haber nadie que mantenga un orden para disminuir el caos vial, el resto de la ciudadanía que tiene que transitar en la zona durante el ascenso y descenso de los menores, resulta afectado, pues tiene que esperar varios minutos o buscar una vía alterna para llegar a su destino.