Piden mejorar infraestructura para personas con discapacidad

0
203

Originaria de Mexicali, la señora Cristina Lizeth Chaidez Ramos, tras perder una de sus piernas a causa de la diabetes, además de demostrarse a ella mismas que pese a las dificultades que ha tenido que enfrentar, puede salir adelante, desea ser ejemplo para las demás personas.

“Hay que ser ejemplo para los demás, yo creo que no importa la condición en la que te encuentres, lo importante es que te aceptes, que lo aceptes y en el momento en el que te pasó eso no echar culpas.

Pero a veces es uno mismo, en mi caso, cuando yo empecé con diabetes no tuve la responsabilidad de cuidarme y ahora estas son consecuencias, pero, aún así hay que salir adelante y buscarle, porque en tu casa no van a llegar las cosas, hay personas, hay vecinos que si te dan un taco pero, no toda la vida van a estar ahí contigo”, manifestó.

Chaidez Ramos, narró a las cámaras de CPS Noticias que lamentablemente no hubo coincidencias entre ella y su familia, el principal motivo que la hico armarse de valor y regresar a La Paz a buscar su propio sustento, pero para poder hacerlo, ha tenido que vivir diversas carencias como no tener que comer por días o tener que dormir en la calle, siendo el Hospital Salvatierra uno de sus tantos hogares en la ciudad, así como el rechazo por parte de los gerentes de algunas tiendas comerciales que no le permitían trabajar a las afueras.

Aprovecho para hacer una llamado a las autoridades de los 3 niveles de gobierno para que exista una mejor infraestructura que les permita trasladarse con seguridad, así como ya se ha hecho con los ciclistas.

Finalmente invitó a las personas a que si esta en sus posibilidades, puedan apoyarla comprando algunas de las paletas que de todo corazón vende, ese como su único sustento hasta ahora, ella se encuentra de manera fija en una de las plazas mas conocidas en el cruce de las calles Boulevard Forjadores y calle Colosio en un horario de 9:30am a 5:30pm.

Foto: Ivette Pérez

Autor