Ciudadanos piden que Los Cabos sea un municipio incluyente

0
280

José Llarena, usuario de la “Ciclovía Recreativa” y tío de José Luis Orantes Reyes quien es un menor con discapacidad, reveló a CPS Noticiass, que por desgracia las calles de Cabo San Lucas no son incluyentes y por ello llamó tanto a población como autoridades a que se trabaje por ella.  

“Tenemos el gran problema con banquetas que no hay, postes en medio de las banquetas, calles cortadas, muchos problemas para que la gente con discapacidad circule, realmente me preocupa como usuario, como familiar de una persona con discapacidad el tener esta situación”, expuso. 

Manifestó que es importante que las personas respeten los espacios azules, pues estos están designados para la movilidad de aquellos que requieren de un apoyo, por ello llamó a la conciencia de la población, pero también hizo un llamado a las autoridades para que el municipio sea más incluyente no solo en materia de movilidad sino también de espacios recreativos.

“Apóyenos muchachos, apóyenos gente, la verdad se siente muy feo tener que pedirles por favor que nos presten los lugares que son destinados para gente discapacitada que realmente lo necesita”, señaló. 

Hizo mención de lo importante que es colocar la basura en su lugar puesto que su sobrino sufrió una pequeña quemadura con una colilla de cigarro que estaba tirada en la calle y que se adhirió a la rueda de su silla, y hechos como este le puede ocurrir a cualquier niño o joven que solo buscan disfrutar del espacio por lo que llamó a la conciencia y responsabilidad de quienes hacen uso de un espacio en común, pero sobre todo pidió a las autoridades y a la población el poder crear un municipio más incluyente, para que se atienda y cuide más del sector con discapacidad. 

Por su parte José Luis Orante, con 14 años de edad, expuso que junto con su familia disfruta de la ciclovía recreativa por ello pidió a la gente que cuide de su basura y que la deposite en su lugar y dijo “esto no se debe de hacer, aquí no se debe de contaminar, nunca, si alguien, sí una más contamina aquí, será multada”. 

Para concluir llamó a las autoridades a que cuiden a las personas con discapacidad, a que les den prioridad al andar por las calles, pero sobre todo a que creen caminos más fáciles de transitar, así como de más espacios recreativos como la ciclovía.

 

Foto:  Noé Avilés

Llamna Gómez Pardo