Por miedo a ser atropellados, piden reductores de velocidad en El Progreso

0
208

Preocupados por la seguridad de los peatones, vecinos de la colonia El Progreso solicitan la instalación de reductores de velocidad en lo que es la principal ruta de los habitantes de la zona, la calle Prosperidad. En el tramo que va de Mármol a Bahía Concepción, el cual abarca 1.4 kilómetros, solo existen dos topes y un cuatro altos. Esto provoca que los vehículos circulen con rapidez.

El señor Macedonio compartió que él mismo ha estado cerca de sufrir un accidente por la imprudencia de los automovilistas:

“Iba a cruzar y por poquito nos arrollaba un carro a mi señora y a mí porque cuando íbamos a cruzar, precisamente venía un carro muy recio”, detalló.

Los cruces con las calles Laja y Oro son los que más inquietan a los vecinos. En el primero, una curva bloquea la vista de quienes circulan desde colonias como Perlas del Golfo hacia el bulevar Forjadores. En el segundo, se crea un embotellamiento vehicular en donde no se respeta al transeúnte.

Juan Manuel Amador, quien tiene 25 años viviendo en El Progreso, comentó que un gran número de personas caminan por esa vialidad para tomar el transporte público, y se arriesgan todos los días al cruzar la calle. En este sentido, pidió a las autoridades que den un recorrido durante las horas de mayor afluencia vehicular.

Andrea Villarreal