En 4 colonias de La Paz pidieron que les cobren el agua

0
229

Residentes de al menos cuatro colonias de la ciudad paceña se han acercado al gobierno municipal para regularizar el pago del servicio de agua, se trata de los vecinos de Valle dorado, Lázaro Cárdenas, Agua escondida y Ciudad del Cielo; así lo dio a conocer la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.

“Hay colonias que están pidiendo que se les haga su contrato y yo quiero reconocer eso y felicitar a la ciudadanía porque ellos reconocen que durante muchos años han tenido agua en la red pero que nunca han pagado porque no tienen contrato. Entonces ellos mismos se han acercado al organismo operador del agua y a una servidora y lo han hecho incluso por oficio para regularizar el servicio que han estado teniendo” indicó.  

La edil destacó que estas acciones se suman a las que ha venido realizando la administración municipal para regularizar el padrón de usuarios del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas). El cual ha dicho en repetidas ocasiones que lleva varios años desactualizado.

“Ha incrementado la regularización de las personas, creo que hemos sabido llegar con la gente, hemos concientizado sobre cómo hacemos que el agua llegue hasta los hogares y también hemos dado facilidades, en el organismo se han dado facilidades con convenios. Platicamos con la persona para ver cuáles son las condiciones económicas y buscar alguna estrategia particular para que pueda ir regularizándose, y de convenios particulares la verdad es que tenemos cientos ya”, sostuvo. 

Fue en noviembre del año pasado cuando la presidenta municipal dio a conocer que la deuda del Oomsapas ascendía a 514 millones de pesos, de los cuales 350 millones correspondían a usuarios domésticos. Cinco meses después, la alcaldesa señala que se ha regularizado casi el 20 por ciento de los morosos. 

Sin embargo, los mayores deudores son los que menos se han interesado por ponerse al corriente; en este sentido, puso el ejemplo que de 20 sólo 3 se acercaron al ayuntamiento para generar acuerdos y regularizar su situación.