Decenas de jóvenes pierden clases en La Paz por falta de agua
A través de redes sociales, la escuela secundaria José María Morelos y Pavón, en La Paz, dio a conocer que debido a la falta de agua en sus instalaciones se han visto en la necesidad de suspender sus clases de manera temporal ante la falta del vital líquido y las condiciones necesarias de higiene para los estudiantes.
El director del plantel, Germán Rodríguez Montoya, comentó para este medio de comunicación que llevan meses con fallas en el suministro de agua potable, de manera que la Secretaría de Educación Pública, (SEP) surte de agua mediante pipas a la escuela secundaria.
“Hemos tenido problemas con el abastecimiento de agua, por la red, tenemos desde inicio del mes de abril con problemas de esta naturaleza y como los piperos estaban en paro y no nos pudieron surtir agua, y sin ella no podemos prestar un servicio educativo” precisó.
Rodríguez Montoya comentó que en más de 14 años al frente del plantel, es la primera ocasión en la que se han visto en la necesidad de suspender clases por la falta de un servicio.
“El servicio de agua es irregular en la escuela secundaria, al respecto ya hemos enviado un oficio a la SEP, ya que hay días en los que no contamos con el servicio después de 5 días, por lo que quisiéramos que el servicio en las instalaciones fuera constante”agregó.
Por su parte, el directivo se disculpó con los padres de familia y estudiantes aclarando que no se puede brindar la atención a los estudiantes sin el vital líquido, por lo que descarto que la suspensión de labores sea prolongada, ya que esperan una solución a la escasez de agua en el transcurso del fin de semana, por lo cual dijo se reanudarán las labores el próximo lunes 9 de mayo.