Pilotos de Baja Mil listos para la carrera de Off Road más extrema del mundo
A menos de una semana de la histórica edición de la Baja 1000, que por primera vez saldrá de La Paz, pilotos como Menzies, Vildosola, Ampudia, McMillin, entre otros, continúan con sus reconocimientos de la brecha en la península de Baja California, lo anterior lo realizan con sus respectivas escuderías.
Es importante señalar que, todos los corredores de la Baja 1000, deben firmar un boletín, en el que aceptan que la carrera es un evento peligroso y que pueden resultar con heridas de gravedad e incluso la muerte, ahí se establece que los pilotos son responsables de su propia seguridad y que deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes.
La Baja 1000 es una carrera de automovilismo todoterreno que se realiza anualmente en la península de Baja California. La carrera tiene una longitud de aproximadamente 1,000 millas (1,600 kilómetros) y atraviesa terrenos difíciles, como desiertos, montañas y cañones.
La edición de este año de la Baja 1000 será la más larga de la historia, con una longitud de 1,200 millas (1,930 kilómetros). La carrera comenzará en La Paz el jueves 16 de noviembre con la salida de las motos a la 01:00 horas y los carros a las 09:00 de la mañana, finalizando en Ensenada, Baja California.
La tarde del martes 7 de noviembre se confirmó que la revisión mecánica será el martes y miércoles 14 y 15 del presente mes, desde la calle Agustín Arreola hasta el antiguo “Mercado de los pescadores” lo anterior sobre el Paseo Álvaro Obregón.
EU