Acceso de bulevar Pino Payas cuenta con permisos del Ayuntamiento
A mediados de 2021, una gasolinera intentó abrir un acceso sobre el bulevar Pino Payas, frente a la entrada al fraccionamiento La Cima. Sin embargo, el proyecto fue detenido por las autoridades municipales.
A once meses de ese hecho, la obra se ha retomado. Al respecto, la directora de Gestión Integral de la Ciudad, Mariana Orozco Camacho, indicó que el negocio solicitó el permiso al Ayuntamiento de La Paz, tras solicitarle algunas modificaciones, le fue concedido.
“Es bien importante para nosotros mencionar que no es el proyecto autorizado el que estaba generándose en la administración pasada, sino que ya tiene un planteamiento con una, digamos, correcta alineación entre la trayectoria que dibuja un vehículo motorizado que dará giro justo a entrar a este fraccionamiento y la calle perpendicular de la Pino Payas”, puntualizó.
Orozco Camacho mencionó que el proyecto original presentaba algunos errores técnicos. Por ello, se realizaron los estudios correspondientes para que la obra no represente un riesgo para los automovilistas y peatones:
“Le pedimos al proyectista de este privado que rediseñara el proyecto para realmente darle mayor seguridad y pues mayor integralidad a la intervención. Así que nos dimos a la tarea de realizar distintas visitas técnicas para observar el estado y el uso actual de la infraestructura y también para conocer qué es lo que estaban proyectando”, declaró.
El nuevo diseño incluye áreas de espera peatonal, para que las personas que caminan por la zona crucen de manera segura, y dispositivos reductores de velocidad. Una vez finalizada la obra, la Dirección de Gestión Integral de la Ciudad realizará una inspección para evaluar si el retorno puede ser inaugurado.