Activan plan de playas limpias por Semana Santa en Los Cabos
El coordinador delegacional de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Cabo San Lucas, Manuel Cortés Ávila, expresó su preocupación por la presencia de aguamalas en las playas de Los Cabos, además de que habló acerca de la recolección de basura la cual se ha incrementado recientemente debido al aumento en el número de visitantes, especialmente en la playa El Corsario.
Ante la proximidad de la Semana Santa, Cortés también señaló que se espera una gran cantidad de turistas durante este periodo, por lo que ya se ha organizado un plan de trabajo para garantizar la limpieza de las playas y la seguridad de los visitantes.
Por otro lado, aclaró que las condiciones climáticas, tales como el aumento de la temperatura y la velocidad del viento, impactan las condiciones de las playas y, por ende, el color de las banderas; Ávila, también informó sobre la presencia de aguamalas en las playas, por lo que se recomienda a los visitantes tener cuidado y atender el color de las banderas instaladas en las playas. Las condiciones atmosféricas pueden cambiar rápidamente durante el día, por lo que el color de la bandera podría hacerlo también.
“Normalmente en las playas se instala la bandera dependiendo de las condiciones que amanezcan. Ahorita las condiciones son altas, todas las playas amanecieron con condiciones altas. Pero te digo, por decir, que para medio día ya tenemos que cambiar el código de bandera porque tenemos presencia de agua mala, y se instala la bandera blanca dependiendo”.
Estas banderas tienen códigos internacionales que indican si la playa está en buenas condiciones (verde), si se debe tener precaución (amarillo), si no es apta para el ingreso (rojo) o si está prohibido el acceso (negro).
Finalmente, se hace un llamado a los visitantes a ser conscientes de la importancia de mantener las playas limpias y a respetar las señalizaciones y las indicaciones de los guardavidas para evitar accidentes y preservar la belleza natural de las playas en Los Cabos