Plantea Rubén Muñoz a Cabildo recorte de personal para sanear finanzas públicas

El presiente municipal de la Paz, Rubén Muñoz Álvarez, propuso al pleno de cabildo apoyen en el saneamiento de las finanzas públicas, que contempla el despido de personal debido a una sobrecarga de 2 mil trabajadores.
Expuso que para los 3 mil 800 trabajadores que tiene actualmente el Ayuntamiento de La Paz, la nómina mensual asciende a 60 millones de pesos.
Esto tras ser cuestionado sobre el incremento de la deuda pública durante su administración, por el regidor José María Avilés Castro, a quien replicó proponiendo recortar salarios y prescindir de personal en áreas administrativas para aliviar la deuda.
Consideró necesario hacer pública la nómina municipal, así como reducir el número actual de 13 regidores a 1 por distrito electoral, debido al gasto que representan.
El regidor solicitó al alcalde no responder los cuestionamientos con “amenazas” y recalcó que el Cabildo como órgano de gobierno no representa la mayor carga financiera; se dijo a favor de una revisión a las áreas y direcciones del gobierno municipal.
Muñoz Álvarez, propuso también instalar una comisión de revisión para que área por área hacer una análisis de cada recurso humano.
Señaló que 40 millones de pesos les pegó el incremento salarial de este año lo que generó un desequilibrio en las finanzas públicas.
“Propongo una nueva ley para que cada contratación sin impartir el área sea aprobada por Cabildo. Vengan y se justifiquen a fin de transparentar todos los procesos de contratación y profesionalizar el trabajo burocrático”, dijo.
Por su parte el regidor José Maria Avilés Castro, agregó que se transparente todo lo relacionado con la administración pública no solo la lista de empleados y su función, sino también los contratos que se entregan a empresas por asignación directa y que son tratados con mucha discreción.