Planea Servicios Públicos el reciclaje de basura y su uso sustentable
El problema de la acumulación de basura en las calles de La Paz, ha registrado un crecimiento considerable en los últimos años, su recolección y su destino final es cada vez más complicado, por ello la actual administración de Servicios Públicos desarrolla un plan de trabajo que a corto, mediano y largo plazo, de solución al problema, informó su titular, Héctor Sánchez.
A corto plazo, se trabaja en la regulación del servicio, a mediano plazo, conforme se cuente con más camiones, se verá también la opción de contar con más personal y se establecerán puntos de acopio en la ciudad, que hará más fácil la recolección de basura, separada en orgánica e inorgánica.
Sin embargo, para alcanzar esa meta, aún hay que definir los tiempos y las operaciones, se estima que esto puede llevar un año de preparación y deberá contemplar la adaptación del relleno sanitario, ya que el lugar donde se depositarán los desechos, deberá ser acorde a la recolección.
A largo plazo, espera que se hayan implementado las acciones necesarias, para que del 100% de lo que se acumule en desperdicios actualmente, sólo se desperdicie un 30% y que el resto sea aprovechado en la industria del reciclaje o en la producción de gas metano, el cual puede servir solventar gastos fuertes que se hacen en los panteones o en el rastro.
Finalmente Héctor Sánchez, declaró que Servicios Públicos trabaja para mejorar el servicio y que están abiertos para atender las denuncias donde éste aún no se haya regularizado.