Periodo vacacional incrementa la demanda de playa Balandra

0
360

Debido a su carácter de área natural protegida, la playa Balandra cuenta con una capacidad de carga de 400 personas. Esto significa que muchos bañistas esperan hasta 5 horas para poder ingresar, motivo por el cual, las autoridades planean establecer tres bloques de ingreso.

Al respecto, la directora de Turismo Municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño, indicó que actualmente se están manejando dos bloques de 400 personas para el ingreso a la playa, quienes pueden permanecer cinco horas en el lugar. Sin embargo, explicó que la demanda es tan grande que muchas personas se quedan sin la oportunidad de disfrutar del lugar.

 “A las 8:35 ya está lleno. Entonces es pesado esperar a que acabe el primer bloque hasta las 2 de la tarde ahí en el espacio porque a veces no conocen estos horarios y no se preparan”, declaró. 

Destacó que la recomendación que se les hace a las personas que no alcanzan a entrar en el primer bloque es que se trasladen a otra playa

“Es decir, si no llegas a las 8, pues mejor me voy al Tecolote, a Pichilingue, al Coromuel, al Caimancito o al Saltito, Punta Arena, y tantas otras otras playas tan lindas que tenemos”, comentó. 

“Por las ganas de quedarse y ver si sí entran se quedan, y esperan muchas horas y, vuelvo a lo mismo, no está facilitado el espacio. Está haciendo mucho calor. No hay baño. No hay restaurantes que te den agua, etcétera. Entonces, si no vas equipado, pues es una espera muy larga y tediosa”, puntualizó. 

Ante esta situación, las autoridades se plantean si será necesario abrir un tercer bloque, tal como se hizo durante las vacaciones de Semana Santa.

Ruffo Castaño dijo que es del 29 de julio al 29 de agosto cuando se espera la mayor afluencia de turistas de la temporada de verano. Por ello, durante esas fechas se unirán los tres órdenes de gobierno para vigilar las playas de La Paz. 

“Estarán en campo y en recorrido también. Semar, por ejemplo, Protección Civil, y la Policía Estatal y Municipal, en donde ellos estarán dando rondines”, detalló.

De igual manera, se instalarán puntos de apoyo y auxilio que atenderán a locales y turistas que acudan a las playas.

Andrea Villarreal