Playa “El Sonorense” repleta de basura y escombros
Entre botellas y latas de cerveza, papeles dispersos, escombros y pedazos de hielo seco, así se encuentra la playa “El Sonorense”. De acuerdo con algunos habitantes de la capital del estado, este se convirtió en un espacio de recreación desmedida y esto genera la gran cantidad de basura que por lo general se encuentra en dicha zona.
Para algunos, la irresponsabilidad por parte de la ciudadanía y los visitantes que acuden a la playa trasciende al ecosistema marino, pues afecta a las especies que suelen habitar en el lugar. En este sentido, Leonardo, quien suele permanecer suele visitar el sitio, opina que esto refleja la falta de conciencia ambiental por parte de la población:
“Está muy mal por el hecho de la contaminación, pero más que nada no es algo natural, tras venir cada fin de semana a seguir el after aquí. Ninguno hace que la recojan; vienen a tomar y dejan su basura, aquí no les importa para donde vaya a parar”, expresó.
Comentó que el mantenimiento y la limpieza de “El Sonorense” resulta complicado al no contar con botes de basura y sin el apoyo por parte de alguna institución o autoridad que revise, regule y trabaje por una playa limpia:
“Lo único es el señor que trabaja aquí, Miguel, es la única persona que limpia, pero no hay otra persona que venga aquí a ayudar a limpiar. Más que nada, si vienen a tomar, que traigan su bolsita, o nada les cuesta echar los botes al ahí al carro o algo para que no se ocasione la basura que está ahorita”, manifestó.
Por último, invitó a que la ciudadanía sea consciente y responsable de sus actos en torno a la recolección de su basura, de manera que el área natural pueda permanecer limpia, para el bienestar de la población sudcaliforniana.
LM