Las Playas de Los Cabos son catalogadas como las más limpiezas del país

A través de un estudio realizado por la Cofepris, se dio a conocer que Los Cabos cuenta con las playas más limpias del país
0
3088

El periodo vacacional de verano ya dio inicio, con ellos turistas nacionales y extranjeros buscan las mejores playas de México para poder disfrutar de sus vacaciones de verano.

Ante esto las autoridades nacionales como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizaron una evaluación de la calidad del agua en los 17 estados que cuentan con costa, dónde se analizaron 289 playas del país.

Según el informe presentado por la Cofepris, el 98% de los balnearios públicos son aptos para realizar actividades acuáticas y recreativas, lo que significa que los bañistas no ponen en riesgo su salud.

Cabe destacar que la dependencia federal mencionó los municipios que cuentan con las playas más limpias del país como son: Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Cancún, Puerto Progreso, Zihuatanejo, Ciudad Madero, Huatulco, Los Cabos y Puerto Peñasco.

Una de las características importantes que señaló la dependencia de salud, es que las playas más limpias de México son las que cuentan con el distintivo Blue Flag, estos espacios se caracterizan por tener un nivel más alto de limpieza, por eso la calidad del agua es mayor a comparación de otros balnearios del país.

A nivel nacional se cuentan con 69 playas Blue Flag, las cuales se encuentran distribuidas en 9 estados y fueron galardonadas como las más limpias y con la mejor calidad de agua, entre las cuales destacan: Esmeralda Resort, Puerto Peñasco Sonora; Santa María, Los Cabo; Nuevo Nayarit, Bahía de Banderas; Sheraton, Puerto Vallarta; Playa Miramar, Ciudad Madero Tamaulipas; Santa Cruz, Huatulco y el Malecón, Puerto Progreso.

La playa Santa María es uno de los espacios turísticos más visitados del municipio, de acuerdo con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) durante la temporada alta se llegan a recibir hasta 600 bañistas, lo que se convierte en un reto para la dependencia cuidar y mantener limpia la playa certificada Blue Flag.

jb

Luis Castrejón