Playas cabeñas también serán vigiladas durante temporada navideña
La Coordinación de Zofemat en Cabo San Lucas se encuentra lista para la vigilancia de las playas en esta temporada de vacaciones, que inicia el 19 de diciembre y culmina el 6 de enero del próximo año, así lo informó el titular de dicha coordinación, Miguel Flores Valenzuela.
A partir del próximo lunes, dará inicio la temporada de vacaciones invernales, no obstante, esto no disminuye la afluencia de visitantes en las playas, incluidos turistas y locales, ya que, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el municipio cuenta con una ocupación del 81%.
“Siempre habrá personal de Zofemat en las playas y estamos coordinados con el personal de limpieza, que disminuye la intensidad de basura para los días 24, 25, 31 de diciembre y primero de enero del 2023, cuando se presentará la mayor afluencia, pero el personal tiene derecho a salir de vacaciones, por eso nos coordinamos para que una parte salga primero, y la otra después”, indicó Miguel Flores Valenzuela.
Se le cuestionó a Zofemat para saber si el municipio cuenta con los guardavidas suficientes para la protección de los bañistas y visitantes de las playas; Flores Valenzuela señaló que la coordinación a su cargo cuenta con diez, número que incluye a tres nuevos, que el mes de mayo se integraron, aunque reconoce que nunca serán suficientes.
“En el caso de la coordinación de Cabo San Lucas, contamos con cinco guardavidas en la zona del Médano y otros cinco en las zonas que le corresponde, como las playas Las Viudas, Santa María y Chileno, estos son con los que cuento, y los demás están en el resto del municipio”, agregó.
Finalizó el coordinador de Zofemat en Cabo San Lucas que, en esta temporada decembrina, espera que no ocurra algún percance en las playas cabeñas, así como saldo blanco en los operativos desplegados.