Poca afluencia de niños durante la vacunación contra la influenza

0
355
Personal de salud aplicando vacuna contra el Covid-19 a un joven

Actualmente, la ciudadanía está acudiendo a los centros de salud para aplicarse el biológico contra la influenza. Sin embargo, no ha sido la respuesta adecuada, pues existe poca afluencia de la niñez, comentó el doctor Ulises Meléndrez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de Los Cabos.

“Entonces hacerle un poquito más de promoción a los centros de salud donde tenemos el biológico para que la gente se acerque. Contamos con 17 centros de salud en el municipio”. 

“Entonces invitar a aquella gente que tenga más de 60 años, que sea diabética, hipertensa, alguna enfermedad crónica que acudan a los centros de salud para que se les aplique el biológico”. 

Enfermera aplicando vacuna a hombre

Recordar que también las mujeres embarazadas de cualquier edad se pueden aplicar la vacuna, así como la niñez, menores de seis años y mayores de cinco meses. En caso de que la persona haya padecido gripe, después de 15 días que hayan pasado los síntomas se puede aplicar el biológico, comentó el doctor Meléndrez.

Para llegar al diagnóstico de la influenza se tiene que realizar una prueba porque muchas veces se presentan síntomas muy leves que se confunden con un catarro común, por lo que se sugiere tener medidas en casa, lo más recomendable es “aplicar las que realizamos durante la pandemia como uso de cubrebocas, lavado de manos, hidratación y no acercarse a las personas adultas, embarazadas y la niñez”. De acuerdo con el entrevistado vía telefónica para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, el virus de la influenza podría ser mortal para un adulto mayor.

La influenza se transmite de persona a persona mediante el virus que entra al organismo por la boca, nariz y ojos, a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

Aplicación de vacuna contra el Covid-19

El contagio se presenta al estar en contacto con superficies contaminadas como mesas, teclados de computadora, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas.

El doctor Ulises Meléndrez recomendó evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse bien, consumir muchas frutas y verduras, no automedicarse y acudir a consulta. Los horarios de vacunación son entre las nueve y 14 horas, de lunes a viernes. Para más información existen las páginas web oficiales del sector salud.

Autor