Se registraron pocos robos en las escuelas de BCS durante vacaciones
Este lunes iniciaron las clases en los cientos de centros escolares de Baja California Sur. Y con sorpresa, algunos maestros y directores se percataron de la falta de mobiliario en sus lugares de trabajo.
Ese fue el caso de la Escuela Primaria “5 de Abril”, ubicada en la calle Estado 30 en la colonia 8 de Octubre Primera Sección, quienes reportaron el robo de una bomba de agua de las instalaciones. Por ellos, se suspendieron las clases para evitar riesgos sanitarios en la comunidad estudiantil y docentes.
En ese sentido, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, comentó que hasta el momento recibieron muy pocos reportes de robos u otros actos delictivos como el vandalismo en el interior de los planteles educativos.
“Fueron muy escasos los robos en las escuelas primarias. Creo que fue el único que tenemos reportado. Bajó mucho el saqueo que hacen generalmente en las escuelas”.
Respecto a la situación de la Primaria “5 de Abril”, la titular resaltó que se trabajará con el personal para proporcionar el apoyo económico para que los estudiantes no pierdan más clases.