Proponen trasladar sede de los Poderes de BCS a Comondú por un día

FOTO: Congreso de BCS
En una propuesta que busca reconocer el legado histórico y social de Ciudad Insurgentes, el diputado Venustiano Pérez Sánchez presentó ante el Congreso del Estado de Baja California Sur una iniciativa con proyecto de decreto para cambiar temporalmente la sede de los Poderes Públicos del Estado al municipio de Comondú, específicamente a la Delegación de Ciudad Insurgentes, en el marco de su 70 aniversario de fundación.
La propuesta, turnada a la Comisión Permanente de Asuntos Políticos, busca que los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se reúnan en una Sesión Pública Solemne, cuya fecha y hora serán determinadas por la autoridad municipal y delegacional. El evento se llevaría a cabo en la explanada de la Plaza Pública de Ciudad Insurgentes, una vez que esta sea declarada recinto oficial temporal.
Durante la presentación de la iniciativa, el legislador destacó el papel histórico de la comunidad, anteriormente conocida como La Toba, en el desarrollo económico y político del estado. Recordó que fue un centro algodonero de relevancia internacional en sus primeros 25 años y que su evolución cívica derivó en su nombramiento como Villa en 1956 y Delegación Municipal en 1972, tras la reinstalación de la vida institucional en la entidad.
“Esta propuesta representa un acto republicano y simbólico, donde los tres Poderes reconozcan, con su presencia, el valor histórico y social de los tobeños, su compromiso con el estado y la nación”, expresó Pérez Sánchez.
El diputado subrayó que este homenaje no sólo es justo, sino necesario para reconocer las luchas de generaciones pasadas que con esfuerzo forjaron la identidad y crecimiento de esta región.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias al momento. Da clic AQUÍ.