Podría perder la pierna tras ser operado por una fractura en IMSS

0
238
Denuncia a IMSS por negligencia

Con mucho dolor aguarda desde hace 10 días en la cama 6 de la clínica #26 del IMSS ser nuevamente operado

 

A un mes de haber acudido a CPS Noticias para denunciar la falta de atención para con su hermano, quien se mantuvo hospitalizado durante 19 días, con una fractura de rodilla, antes de poder ser operado, hoy el señor Homero García acude de nueva cuenta a este medio periodístico, pues su hermano corre el riesgo de perder la pierna.

Durante la entrevista nos reveló que tras la operación su hermano regresó a casa con la indicación de que estaría vedado cerca de 20 días, sin embargo, a los días la herida empezó a supurar, lo que les preocupo, puesto que es paciente diabético, por lo tanto lo llevaron a revisión en donde les informaron que posiblemente tenía una infección y si esta no había llegado al hueso la pierna se podría salvar.

Manifestó que a la fecha su hermano lleva 10 días internado en la cama 6 de la clínica #26 del IMSS con mucho dolor a la espera de una nueva cirugía, la cual ha sido cancelada dos veces, ya estando a punto de entrar al quirófano, por lo que también se ha quedado sin comer y cuando ha solicitado a los médicos que le den de comer estos han sido groseros. 

Destacó que su mayor molestia es la falta de empatía por parte del personal médico para con su hermano, pues solo le permiten a la familia estar durante el horario de visitas, pero al mismo tiempo no lo cuidan pues lo han mandado a bañarse solo lo que ya ocasionó que casi se cayera volviéndose a lastimar aunado a que a la fecha no tienen aún claro si es solo una infección, si su cuerpo rechazó la placa o si en verdad corre el riesgo de amputación, pues cada que lo visita un médico tienen un diagnóstico diferente.  

“Ya hablé a Conamed (Comisión Nacional de Arbitraje Médico) y van a hacer una gestión para ver qué está pasando con mi hermano, pero la verdad no veo nada de humanidad de los médicos pues de alguna manera puedan decir a ciencia cierta qué está pasando”, afirmó.

Finalmente expuso que su hermano de tiempo atrás presenta ruptura de ligamento la cual pudieron operar durante la primera operación, sin embargo, no fue así, y solo colocaron la placa que hoy solo continúa trayendo problemas a la salud de su familiar.

Foto: Noé Áviles

Autor

  • Llamna Gómez Pardo

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Golfo de California (UGC), en Los Cabos, BCS. En 2010 inicié mi vida profesional enfocada en el periodismo, la fotografía y la organización de eventos masivos los cuales ejercí en el Ayuntamiento de Los Cabos durante seis años. Después y durante tres años me enfoque en la promoción, difusión y realización de eventos de una institución educativa privada. Finalmente, en 2020 me integré a Tribuna de Los Cabos como periodista; los últimos nueve meses he laborado como editora web.

    Ver todas sus publicaciones