Podrían multar a dueños de palenque por agua estancada que provoca criadero de moscos

- Ya se les dio un plazo de 7 días para que bombeen el agua que se ha estancado en el lugar
Edith Yazmín Velázquez Domínguez.
La Paz. –De no atender el plazo de 7 días por parte de Servicios Públicos municipales, dueños del palenque de La Paz se harán acreedores a una multa, luego de convertirse el lugar en un criadero de mosquitos.
Manuel Ñúnez Salas, director de Servicios Públicos municipales, advirtió que de no atender la notificación que se les envió a los dueños para dar solución al problema a más tardar este martes 29 de octubre, el problema se turnará a la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente para actuar como corresponda y de ser necesario aplicar una sanción a los dueños del palenque.
Agregó que Servicios Públicos atendió la llamada de la ciudadanía hasta donde le corresponda a la dependencia municipal.
“Se les notificó a los dueños; ya se está trabajando para bombear el agua acumulada dentro del palenque; estamos esperando que cumplan a más tardar para este martes, de no ser así se turnará a la Comisión de Ecología del Ayuntamiento para hacer lo competente, pero ya se está atendiendo el tema”.
Así mismo, indicó que será la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente quien deberá analizar de nueva cuenta el permiso o licencia que fue otorgada para solicitar las mejoras pertinentes al lugar y con ello evitar que se pueda presentar de nuevo esta situación.
Por su parte, el capitán de corbeta, Omar Valdez Neria, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que, ante las inconformidades manifestadas por la ciudadanía, han estado acompañando a Servicios Públicos municipales para apoyar, pero que en todo caso la batuta la tiene la dependencia.
“Nosotros hacemos algunos recorridos y ya acompañando a Servicios Públicos para que ellos hagan la notificación con lo que corresponda, pero nosotros en primera instancia, estamos ahí constantemente al pendiente de este lugar”, indicó.
Cabe señalar que este espacio que fue levantado como un lugar de eventos artísticos en nuestro municipio, como parte del desarrollo del carnaval La Paz “Grandes Navegantes”, y que de las pasadas lluvias se había convertido en un criadero de mosquitos, por lo que este rotativo atendió el llamado luego de una denuncia que llegó a nuestra redacción, manifestando la preocupación de este cúmulo de agua que provocaría la proliferación de mosquitos, ubicado en la zona de Villas del Encanto.