Podrían rematar el Hotel “Los Arcos”
Fotos: Rossy Díaz
En el remate estarán contempladas cinco propiedades, entre ellas, las cabañas
Trabajadores del Hotel “Los Arcos” ganaron una serie de amparos que les permitieron acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje para pedir que continúe con el embargo del inmueble, para que con ello pueda rematarse al mejor postor, reveló, Alberto Rentería Santana, dirigente del Sindicato de Gastronómicos.
Además, puntualizó que a este embargo y remate se suman las cabañas, así como tres propiedades más de la familia Coppola.
“Es importantísima esta sentencia porque despeja con toda claridad y define de una manera exacta la continuación de estas diligencias de remate y que, por su puesto, repito, es una excelente noticia para los trabajadores gastronómicos”.
Resaltó que, solicitaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje que actualice la cantidad de los sueldos caídos que, al día de hoy, son aproximadamente 120 millones de pesos a favor de los 78 trabajadores huelguistas.
Por lo pronto, esperan que la Junta de Conciliación se pronuncie e inscriba el embargo en el registro público de la propiedad, para posteriormente, publicar el remate de las cinco propiedades.
“Es importante señalar esto, no solamente el hotel porque el crédito de pasivo laboral que se ha logrado obtener en los últimos 12 años de huelga, rebasa la cantidad de lo que pueda valer solamente el hotel, por eso insistimos en que son cinco propiedades incluyendo también las cabañas”.
En cuanto posibles compradores, comentó que a lo largo de los 12 años de huelga se han presentado interesados y reiteró que el remate será público.
Te puede interesar también:
Uso de cubrebocas será obligatorio en el Malecón de La Paz