Podrían sancionar a directivos de Primaria 15 de Mayo por paro; escuela reanudaría clases este miércoles
Luego de varios días de estar en paro director y padres de familia de la Escuela Primaria 15 de Mayo en La Paz, esta podría reanudar sus clases este 20 de noviembre; asimismo, personal directivo y docente podrían ser sancionados por la suspensión de labores, informó Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur.
“Tengo entendido que hoy se reanudaban; de hecho, ese fue el llamado que hicimos, porque la semana pasada ya hubo un grupo de padres que se manifestaron en contra de la suspensión de clases y pidieron la actuación de nosotros, ya hay una queja contra el director, y estamos iniciando el procedimiento administrativo de sanción porque está negado el servicio educativo.
“Del director y de los docentes, ellos están obligados y ya llevan una quincena cobrando sin trabajar; entonces, o se les va a aplicar descuentos o se les va a separar de su cargo”.
Jiménez Márquez aclaró que las computadoras “obsoletas” que circularon en redes sociales y en medios de comunicación no fueron las que la SEP envió a la escuela.
“Yo quiero aclarar ese punto, esas computadoras nosotros no las mandamos, no son computadoras que la SEP les haya mandado, me parece que hubo un acto de buena voluntad de parte del subsecretario en tratar de buscar algunos equipos, pero nosotros no las ofrecimos, nosotros les ofrecimos diez computadoras de escritorio seminuevas con paquetería que están funcionando en este momento, no eran las que están circulando y que se ha manejado y manipulado el tema de la nota en diarios nacionales”.
El funcionario estatal aseguró que se buscó mediar hasta lo que fue posible con los padres de familia y administrativos para que entendieran que “no es un momento propicio para tener un gasto del tamaño que ellos quieren”.
Dijo que otra gran necesidad que se tiene es el mobiliario, como mesa bancos “no una computadora”.
“Quiero hacerles ver que sí es importante el tema, pero ahorita las necesidades más apremiantes son espacios educativos y ahí tenemos al inversión.
“Les ofrecíamos diez computadoras en muy buen estado, seminuevas, con paquetería, y que para el otro año presupuestáramos otras diez; no es la única escuela que está demandando equipo de cómputo, son muchas, pero ninguna se atreve a cancelar el servicio educativo porque es lo primordial e importante para los niños”, finalizó.