Reconocen a policía que salvó de morir a madre de familia en Comondú

0
2032
Elementos de emergencia y seguridad publica brindando servicio en via pública

Habitantes del municipio de Comondú hicieron tendencia en redes sociales el nombre de Arnulfo Reyes, un agente de la policía municipal que salvó de morir a una mujer en Ciudad Constitución.

Arnulfo Reyes, policía que salvo a mujer de morir asfixiada por cacahuate

Un llamado realizado al 911 alertó a las autoridades sobre el caso de una conductora que comenzó a ahogarse mientras comía cacahuates a bordo de su vehículo.

Fue la hija de la mujer en peligro quien tomó el celular de su madre y llamó a los servicios de emergencia para que los elementos de seguridad pública que hacían recorridos de rutina en las vialidades de la capital comundeña recibieran el informe de urgencia.

La menor de 5 años dijo que su mamá no podía respirar, ya que un trozo del alimento se le había atorado en la garganta. El oficial Arnulfo Reyes tomó la alerta y se movilizó rápidamente hasta la avenida Cervantes del Río e Ignacio Zaragoza en la colonia Centro, donde la víctima estaba sufriendo obstrucción de las vías respiratorias.

Tras descender de su patrulla, el policía pidió apoyo a una compañera para poner en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y atender a la madre de familia que estaba a punto de desvanecerse en el asiento de su coche.

A través de comprensiones y técnicas de reanimación cardiopulmonar el oficial consiguió que la mujer arrojara el trozo de cacahuate para poder respirar correctamente. Minutos después de haber salvado una vida, el agente Reyes declaró que nada habría sido posible si la hija de afectada no hubiera pedido ayuda al 911.

“Mi compañera al principio le dio primeros auxilios, de tratar de que expulsara lo que tenía en la garganta, dice la señora que se había comido un cacahuate y entonces no pudo ella y entre yo en acción para ayudarla a expulsar lo que tenía atorado porque la señora ya se estaba desvaneciendo. Si sirve saber primeros auxilios y aquí está la prueba.”

Arnulfo Reyes fue reconocido tanto por las autoridades municipales como por la sociedad de Comondú, por haber prestado atención inmediata y salvar de morir a Esmeralda, la afectada por el suceso. En las plataformas digitales se hizo viral el heroico acto del oficial de seguridad que gracias a su preparación y conocimientos pudo prevenir una tragedia en calles de Ciudad Constitución.

Imberth Rondero
EtiquetasComondú