Policías en California matan a joven mexicano con 30 disparos; revelan video

Pedro García, de 19 años, fue abatido en su casa; solo tenía una pistola de perdigones.
0
270

Pedro García, un joven mexicano de 19 años, fue asesinado por policías en Fullerton, California, luego de que su hermano menor, de apenas 12 años, llamara al 911 para reportar que Pedro amenazaba a sus padres con un cuchillo.

La intervención de las autoridades terminó en tragedia: los agentes dispararon más de 30 veces contra el muchacho mientras su madre y sus dos hermanos presenciaban la escena desde el jardín de su casa.

El incidente ocurrió en febrero, pero recientemente se hicieron públicas las imágenes del operativo gracias a que algunas agencias federales, a diferencia de otras bajo la administración de Donald Trump, decidieron mantener el uso de cámaras corporales en operativos.

Tras la muerte de Pedro, la familia exigió a las autoridades locales la liberación del material grabado durante el operativo.

Las imágenes muestran el momento exacto en que Pedro cae abatido por los disparos de los policías.

El “arma” era una pistola de perdigones

Como parte de la justificación del operativo, se presentó una fotografía en la que se ve a Pedro sosteniendo lo que parecía un arma de fuego.

Sin embargo, más tarde se confirmó que se trataba de una pistola de aire comprimido, comúnmente usada como juguete deportivo por adolescentes en Estados Unidos y en muchas familias latinas. Pedro no la había usado para amenazar a los oficiales.

Autor

  • Jimena Baumgarten

    Egresada de la licenciatura en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Ejerzo periodismo digital desde 2014 con experiencia en distintos medios de comunicación. Enfocada en temas políticos y culturales a nivel local, nacional e internacional.

    View all posts
EtiquetasCalifornia