Policías Estatales buscan certificarse como instructores en competencias policiales
Con el objetivo de garantizar una formación profesional y objetiva en los agentes de seguridad, cuatro integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participan en un proceso de certificación en la Universidad de la Policía (UNIPOL) en Sinaloa.
Estos elementos buscan obtener la acreditación como instructores evaluadores de las Competencias Básicas de la Función Policial, lo que les permitirá desempeñarse como formadores en la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP).
Las evaluaciones incluyen exámenes teóricos y prácticos en temas como armamento y tiro policial, detención de personas, acondicionamiento físico, uso de la fuerza, manejo de equipos de radiocomunicación y primer respondiente.
Durante el proceso, los aspirantes también demostraron sus habilidades en ejercicios como la conducción de vehículos, prácticas de tiro y llenado de informes policiales homologados (IPH). Aquellos que aprueben obtendrán la certificación otorgada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Contar con más instructores certificados fortalecerá la capacidad de la AESP para formar agentes policiales no solo de Baja California Sur, sino también de otras regiones del país. Esto busca consolidar a la academia como una institución de alto nivel en la capacitación de seguridad pública.