Mujeres policías denuncian acoso, Alcaldesa se compromete: no más violencia

0
272
Mujeres policías denuncian acoso laboral

La presidenta municipal de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, aseguró tener conocimiento de la situación expuesta este fin de semana por parte mujeres pertenecientes al cuerpo policial de La Paz, quienes denunciaron acoso laboral por parte de un mando policial con antecedentes de violencia.

La edil paceña subrayó que, por primera vez una mujer marina será quien ocupe el cargo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, de quien aseguró, se encargará de las hacer las investigaciones necesarias y pertinentes y en general garantizar los derechos de todas y todos los trabajadores.

“Tengo conocimiento de la expresión que hubo, por supuesto que vamos a investigar y, bueno como ya lo informé, mi propuesta para quien se encargue de la seguridad pública en el municipio de La Paz, será una mujer marina, entonces, tendrá toda la sensibilidad para hacer este tipo de investigaciones y defender a todas y a todos”, declaró.

En ese sentido Quiroga Romero, precisó que en su administración no se permitirá que se violente a las mujeres, por lo que se comprometió desde su cargo a encaminar todos los esfuerzo para evitar que situaciones como las que fueron manifestadas este fin de semana y cualquier acto de violencia hacia las mujeres se erradique.

“Además enfatizar en la protección y seguridad de las mujeres, no más violencia contra la mujer, ni una menos. Me comprometo a encaminar todos los esfuerzos de la administración que encabezaré para erradicar la violencia contra la mujer, también abriremos los espacios representación a los que tradicionalmente no hemos podido acceder”, aseguró.

Es preciso recordar que, fue este 25 de septiembre cuando, alrededor de 10 mujeres pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en La Paz realizaron de manera pacífica una manifestación para exigir que se revise y actúe al interior de la dependencia, ya que existe el temor de que ante la asignación de nuevos cargos de altos mandos se vean vulnerados sus derechos.