Policías jubilados piden pago de finiquito al Ayuntamiento La Paz

0
198

Un grupo de 40 elementos de la Policía Municipal de La Paz recién jubilados, se presentaron este 10 de junio en las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz para solicitar el diálogo y pugnar por el pago justo de su finiquito, de acuerdo con José Ramón, ex-agente de la policía municipal.

“Ha habido inconformidades con motivo de la jubilación. Nosotros ya causamos baja a partir del 1 de junio de 2020, y pues se supone que nosotros nos íbamos a pensionar con 30 años de servicio, es una jubilación en la que vamos a percibir 26 mil 500 pesos, un aproximado”, expresó.

Señaló que el presidente municipal, Rubén Muñoz, se comprometió anteriormente con el pago íntegro del finiquito correspondiente a sus años de servicio, además de un bono extra, sin embargo, comentó que no ha habido certidumbre respecto a estos pagos después de que causaron su baja en el Ayuntamiento de La Paz el día 1 de junio de 2020. 

“La inconformidad de los compañeros era que querían saber cuánto era lo que iban a percibir de finiquito, pero no nos resolvieron todavía. El compromiso que nos hizo el presidente era que nos iban a dar el finiquito y que nos iba a dar un bono por parte del Ayuntamiento por los años servidos al municipio, pero ni eso nos resolvieron”, expresó.

También señalaron que los policías están inconformes debido a que desde el 2016 el Ayuntamiento de La Paz no realiza la aportación debida al FOVISSSTE, y que a pesar de que la autoridad señaló que esta situación no les repercutirá de ninguna manera, los trabajadores temen que esto los perjudique en su proceso de alta ante el ISSSTE.
Finalmente, señalaron que en esta ocasión se logró el diálogo con el Oficial Mayor, Dionicio Silva donde se acordó el pago de finiquito correspondiente.

“Lo que estamos peleando nosotros es el finiquito, de hecho nos hicieron firmar una carta compromiso que nos perjudica porque nos quitan el finiquito pero se llegó al acuerdo de que se nos va a finiquitar de acuerdo al sueldo que teníamos anteriormente, pero ahorita se llegó a un acuerdo con el Oficial Mayor y con el licenciado Manuel Cota donde se supone que se nos hará pago del retroactivo correspondiente a nuestro sueldo y sobre la jubilación quedamos con el acuerdo del pago del finiquito correspondiente a los años de servicio”, concluyó.