Policías de La Paz obtienen tercer lugar nacional en torneo “Strong Police 2024”
Siete policías municipales de La Paz pusieron en alto el nombre de las instituciones de seguridad publica en Baja California Sur en el torneo “Strong Police 2024”, realizado en las instalaciones de la Academia de Formación y Profesionalización Policial en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El suboficial, Andrés Ramírez Sánchez, ganó el tercer lugar nacional en la categoría Master 105 kilos, tras una demostración de fuerza y resistencia con distintas pruebas de calistenia. Subió al podio de honor para ser ovacionado por sus compañeros, quienes también destacaron en este evento.
El resto de competidores representantes de la capital del estado, lograron importantes actuaciones en levantamientos de peso tipo “powerlifting”, en las categorías libre ligero, pesado y master de las ramas femenil y varonil.
Por segundo año consecutivo, la agente de la policía municipal, Marlene de La Cruz Orantes, sobresalió en las calificaciones de habilidades y destreza, superando a otras participantes de varios estados de la República Mexicana en la categoría femenil ligero.
La policía segundo, Thelma Vianey Escarrega Estrada, vivió su primera experiencia en este torneo dando su mejor esfuerzo en levantamiento de peso muerto. El policía tercero, Jesús Salvador Espinoza Lara, destacó en pruebas de velocidad, al igual que su compañero Antonio Salvador Agudez Patrón, quien con disciplina y constancia les dio batalla a los agentes más experimentados en este tipo de certámenes.
Los policías Carlos Humberto Cota Cárdenas y Ángel Muñoz Batalla, hicieron lo propio en los desafíos de peso corporal y pruebas con barras, llevando al límite sus esfuerzos físicos para demostrar ante los jueces y asistentes la preparación que tuvieron como equipo.
Después de sortear sus desafíos en el “Strong Police 2024”, los elementos de la policía de La Paz disfrutaron de una convivencia con el resto de competidores para realizar un intercambio cultural, social y deportivo, pero sobre todo fomentando el compañerismo y la importancia de sus labores para la seguridad de la ciudadanía en sus respectivas regiones del país.