Policías salvan a ladrón de ser linchado en El Caribe
La noche del miércoles 8 de febrero, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal llevaron a cabo la detención de al menos cuatro personas en San José del Cabo por diversos delitos. Además, circuló en redes sociales imágenes de la frustración de un robo en Cabo San Lucas.
En vídeos compartidos en las redes, fue exhibida la detención de un hombre en la colonia El Caribe, conforme con lo señalado, el sujeto fue encontrado en flagrancia robando en el interior de unos locales comerciales el martes 07 de febrero, por lo que, al intentar de huir, vecinos lo acorralaron en el techo hasta que las autoridades arribaron al lugar.
En las imágenes compartidas en la red, se puede observar el intento de linchamiento por parte de los vecinos enfurecidos, mismos que en el forcejeo dejaron desnudo al sujeto, motivo por el cual los elementos policiales tuvieron que interceder por el presunto ladrón.
El operativo “calles seguras”, realizado en distintos puntos de San José del Cabo, en el cual participaron elementos de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) y Secretaría de Marina, dio como resultado la detención de dos personas vinculadas en delitos de alto impacto y robo.
Una de ellas detenida en la colonia La Ballena y la otra en Lomas de Rosarito, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades procuradoras de justicia para determinar su situación jurídica.
Esa misma noche, se logró la ubicación de un vehículo con reporte de robo en el corredor turístico, a través de cámaras del Centro de Control y Monitoreo (C2) de Los Cabos, lo que permitió su pronta ubicación.
De acuerdo con lo informado por Seguridad Pública municipal, el robo de la unidad fue en la tarde, cuando la víctima terminó su jornada laboral se percató que su vehículo no estaba, por lo que reportó el hecho a los números de emergencias.
Por consiguiente, el área de cámaras de la corporación policiaca verificó las rutas que los delincuentes tomaron, dando como resultado la localización del vehículo en calles de la colonia La Ballena de esta cabecera municipal, quedando bajo investigación por el agente de ministerio público.