Policías Municipales en oportuna intervención detienen a delincuente

- Jorge Ontiveros Molina, Director General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal dijo que los hechos no tienen relación con actos de la delincuencia organizada.
Los Cabos, B.C.S.- La acertada actuación de los elementos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, permitió la detención del presunto delincuente relacionado con los hechos de violencia registrados alrededor de las 11:00 horas de este jueves en la Plaza Península de San José del Cabo.
De acuerdo a la información oficial proporcionada por el titular de la Corporación Policiaca Capitán Jorge Ontiveros Molina, se recibió una llamada en el C-2 (Centro de Comunicación y Monitoreo) notificando un incidente tipo riña en el estacionamiento de la citada plaza por lo que, el grupo que tiene a su cargo el área y que está encabezado por el Comandante Jesús Leyva, quienes se trasladaron inmediatamente al lugar.
Los preventivos al llegar encontraron que, en una zona del estacionamiento de la citada plaza, se encontraba en el piso del estacionamiento una persona del sexo masculino, sin vida.
Es de resaltar que tras registrarse la agresión, el delincuente intentó darse a la fuga, pero fue golpeado por un civil, por lo que al llegar los elementos de la Policía Municipal lo encontraron tirado en el piso; siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de hechos, se procedió a la revisión ocular del lugar logrando localizar un arma de fuego, calibre 9 milímetros con la que presumiblemente el delincuente último al occiso.
Ontiveros Molina manifestó que con estas acciones se cumple el compromiso que el Alcalde de los Cabos Arturo De la Rosa ha instruido en materia de atención a denuncias. Destacó que el hecho no tiene relación alguna con el tema de la delincuencia organizada, ni ejecuciones. Lamentó la muerte del afectado y reiteró que, la oportuna llegada de los Policías preventivos logró la detención del presunto asaltante, quien de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.