Policías rescatan a perro en grave estado de desnutrición y deshidratación
El fin de semana elementos de la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, que forman parte del Comité Pro Animal de Los Cabos atendieron un reporte realizado por vecinos de la colonia Mesa Colorada en la delegación de Cabo San Lucas en donde se denunció el mal estado en el que se encontraba un canino.
De acuerdo a lo compartido en redes sociales por la página de Seguridad Pública de Los Cabos, los elementos de la policía preventiva del municipio a bordo de las patrullas DST-1087 se dirigieron al lugar, confirmando el hecho, activando de inmediato el procedimiento que indica artículo 350 BIS del Código Nacional de Procedimientos Penales.
En el artículo 350 BIS del Código Nacional de Procedimientos Penales se establece lo siguiente:
“Al que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana, causándole lesiones de cualquier tipo sin que pongan en peligro la vida del animal, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días multa, si las lesiones ponen en peligro la vida del animal no humano se incrementarán en una mitad las penas señaladas”.
Asimismo, se informó que los elementos policiacos, no lograron encontrar a los arrendatarios del inmueble, motivo por el cual se tuvo que solicitar el apoyo del dueño de la propiedad para lograr el resguardo del canino, posterior a ello se realizó un traslado inmediato a una clínica veterinaria en donde el perro obtuvo una valoración de salud misma que arrojó como resultado un avanzado estado de desnutrición y deshidratación.
Al cierre de esta edición no se ha brindado mayor información en relación a las investigaciones para deslindar al o los responsables de este acto de violencia animal que originó el deterioro de salud del canino. Por su parte elementos de la policía preventiva solicitaron el apoyo de una Asociación Civil protectora de animales para el resguardo del animal rescatado y los cuidados correspondientes, quedando bajo las indicaciones hechas por el médico veterinario.