Por altas temperaturas, IMSS recomienda prevenir el golpe de calor
Adultos mayores y niños menores de 6 años, son más propensos a sufrir golpe de calor
Debido a las altas temperaturas que se han presentado en el estado en los últimos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur, ha emitido recomendaciones a la ciudadanía para evitar los padecimientos por golpe de calor.
La coordinación auxiliar del IMSS, en Baja California Sur, informó que este padecimiento se da cuando la temperatura corporal asciende a más de 40 grados y el organismo no es capaz de mantenerla en 37 grados, por lo que el cuerpo sufre un golpe de calor.
Así mismo, añadieron que dentro de los síntomas que pueden presentarse por este padecimiento son mareo, sudoración excesiva al inicio, después, falta de sudor, enrojecimiento y resequedad en la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41 grados.
Mencionaron que en caso de presentar alguno de los síntomas, antes mencionados, se debe llevar a la persona a un lugar fresco para intentar bajar la temperatura con compresas de agua o hielo en axilas e inglés, en caso de no haber mejoras se debe acudir a urgencias
Es importante también evitar exponerse al sol durante tiempos prolongados y mantenerse hidratado constantemente, además se debe evitar el consumo de alcohol y bebidas azucaradas que benefician la deshidratación, usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
Finalmente, se indicó que el golpe de calor es más frecuente en adultos mayores, niños menores de 6 años y en personas que viajan de lugares fríos a cálidos, por lo que es importante que se sigan las recomendaciones de los expertos en salud.
Foto: Archivo