Por presión del sindicato renuncia director general de Oomsapas La Paz

0
212

La Paz.- De manera interina fue aprobado por la Junta de Gobierno, Marcelo González Angulo, como director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas) La Paz, tras la renuncia de Juan Carlos Higuera, Abigaíl Solano Sánchez y Rubén Meza Cota, a sus cargos como director general, directora operativa y director de Recursos Humanos.
Luego de tres días de paro, este jueves durante la sesión de la Junta de Gobierno, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez evidenció los 21 bonos económicos y los altos salarios que reciben los trabajadores, que asciende a cerca de 27 mil pesos mensuales en promedio cada uno, contra 13 mil 300 que ganan los de confianza, lo que provocó que los ánimos se caldearan y subieran de tono.
Los funcionarios municipales pusieron su renuncia sobre la mesa, la cual dijeron, responde a su voluntad de no ser un impedimento para la terminación del paro de actividades en el Organismo y la afectación que esto está provocando en la ciudadanía.
Desde el martes dejó de operar Oomsapas y el miércoles Servicios Públicos, afectando la recolección de 400 toneladas de basura en la ciudad. Al parar las cajas recaudadoras, impidió el pago de servicios y algún trámite a la ciudadanía.
Los integrantes de la Junta de Gobierno, en un inicio manifestaron estar en contra de la petición del sindicato, toda vez que no había argumentos para destituir al director general, a quien ellos consideran ha apoyado para el saneamiento administrativo de la dependencia descentralizada.
El Sindicato reiteró que las exigencias de los trabajadores abundan por la falta de equipo y herramientas para ejercer sus labores diarias, falta de uniformes, hostigamiento y nulas prestaciones de Issste, Fovissste y Afore, por mencionar algunas; por esta situación, advirtieron, la semana pasada murió uno de sus compañeros.
Durante este conflicto, el dirigente del sindicato, Mauricio Higuera Cota pidió al Alcalde exhibir también el alto salario de algunos de los funcionarios que no son sindicalizados y que trabajan en el Organismo Operador del Agua Potable, lo que representa también un gasto excesivo para las finanzas municipales.
Cerca de la una de la tarde levantaron el plantón que tenían en la calle Manuel Márquez de León, desde Isabel La Católica hasta Félix Ortega, y de Félix Ortega hasta la Normal Urbana.

Autor

EtiquetasLa Paz