Por primera vez en la historia, los cuerpos de Bomberos de Los Cabos portarán equipo nuevo
Lizbeth Jaimes Galindo
Cabo San Lucas.- Por primera vez en la historia, los cuerpos de Bomberos de Los Cabos portarán equipo nuevo, gracias a las gestiones hechas por sus patronatos y la respuesta comprometida del Ayuntamiento de Los Cabos, presidido por Arturo de la Rosa Escalante.
Ayer por la mañana, dentro del marco de la gira de trabajo de Arturo de la Rosa por esta delegación municipal, se realizó la entrega oficial de equipos de emergencia a los bomberos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, ante la presencia de autoridades de los 3 niveles de gobierno.
En su intervención, la presidenta del patronato de Bomberos de Cabo San Lucas, Yesica Gómez, dijo estar muy agradecida con la administración actual por los logros obtenidos y concretar proyectos que estuvieron pendientes por años. “Hoy es la primer vez en la historia de los cuerpos de bomberos del municipio de Los Cabos que se reciben este apoyo, ellos habían contado con equipo de combate pero siempre de segunda mano y siempre tenían que ajustarse a ello y no el equipo a ellos”.
Por eso reiteró el agradecimiento al Ayuntamiento, quien de manera oportuna atendió esta solicitud hecha hace algunos meses. “Estoy segura que si continuamos trabajando de la mano con el alcalde y todo su equipo podemos lograr concluir todos los proyectos y las necesidades porque la lista es bastante larga”.
Días atrás, también se hizo la solicitud de apoyo para alimentación de nuestros bomberos; hoy aparte del apoyo de equipo, los bomberos ya cuentan a partir de mañana con una cocina ya equipada que también se logró con recursos del municipio en conjunto con el trabajo del patronato.
Esa mañana, el presidente del patronato de Bomberos de San José del Cabo, José Diego Sánchez, coincidió en que por muchos años, no habían visto el compromiso del Ayuntamiento hacia estos cuerpos de emergencia y lo consideró como un hecho histórico y agradecieron infinitamente. “Les damos las gracias por la confianza de empezar un nuevo proyecto y créanme que los más agradecidos son los compañeros, porque les están brindando las herramientas para poder ofrecer un mejor servicio hacia la ciudadanía y con ello, salvar vidas humanas de manera desinteresada no hay mayor vocación de servicio”.
Por su parte, el Comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal, resaltó que este día es histórico porque gracias a la participación de la sociedad gracias y al compromiso que ha mostrado el presidente municipal los bomberos tuvieron esa respuesta, una respuesta que tardó, pero que está llegando contundente y que es el inicio de una nueva era para los cuerpos de bomberos del municipio de Los Cabos. “Una ciudad se sabe cuando es exitosa de acuerdo a la calidad de sus servicios, cuando se tiene un buen cuerpo de seguridad, cuando se tiene buenos cuerpos de emergencia”.
“Señor presidente, usted está haciendo las cosas bien va por el buen camino estamos seguros que al final entregará resultados positivos”.
Luego de varios años de utilizar equipos de segunda mano, se está logrando ese sueño, el sueño que los bomberos sean tomados en cuenta, que por fin la sociedad y el gobierno y los empresarios voltean a ver a quienes cuidan de la seguridad de su familia.
Por último, esa mañana, al tomar la palabra, el presidente Arturo de la Rosa Escalante, quien refrendó su compromiso de estar siempre “echados para adelante” para apoyar al Heroico Cuerpo de Bomberos de nuestro municipio, ya que tiene claro que son y deben ser siempre una prioridad porque no solo atienden incendios, sino que atienden contingencias, accidente de tránsito, siempre están ahí.
Al inicio de la Administración, incluso antes, cuando estaba en campaña y cuando era diputado, hizo un compromiso con el Cuerpo de Bomberos. Recuerda que le pusieron un informe para darse cuenta de lo que pesaba; también recordó que hicieron su campaña para adquirir botas nuevas, pero no tuvo el éxito esperado.
A partir de ahí, hicieron el compromiso que las cosas iban a cambiar e ir de la mano con el Patronato y con los comandantes; “que no se nos olvide que apenas llevamos un año de gobierno y que no entramos en un gobierno de bonanza en donde había para dar y repartir sino todo lo contrario. Pero con el esfuerzo de la Administración con la seriedad que se tiene de atender y administrar la ciudad”.