¿Por qué se tapan a los santos en las iglesias durante Semana Santa?

Te decimos la razón por la que se acostumbra tapar las imágenes de los santos en las iglesias durante la Semana Santa
0
1716
iglesia

Aunque muchos esperan la llegada de la Semana Santa para poder vacaciones y disfrutar de unos días en la playa, otros más prefieren pasarla de manera más tranquila y conmemorar a Jesucristo durante su pasión, muerte y resurrección. 

LEER MÁS: La Semana Santa, tiempo de perdón y de reconciliación para el pueblo cristiano

Durante estos días, los más importantes para los fieles católicos, se llevan a cabo una serie de actividades con el único fin de honrar a Jesucristo. Una de ellas, es que las iglesias tapan a los santos, ¿sabes por qué razón? 

¿Por qué se cubren las imágenes en Semana Santa?

Entre las numerosas prácticas y tradiciones que caracterizan este periodo, una de las más prominentes es la costumbre de tapar las imágenes religiosas, que se remonta a varios siglos atrás. 

Esta acción tiene varios propósitos simbólicos. En primer lugar, expresa luto y respeto por los eventos sagrados que se están recordando, enfatizando el aspecto penitencial de este periodo. Además, ayuda a los fieles a centrarse en el significado espiritual de los días santos, recordando el sacrificio de Cristo por la redención de la humanidad.

Incluso hay quienes dicen que tapado temporal de los santos simboliza el ocultamiento de la gloria y la victoria de Cristo para luego revelarlas nuevamente en la celebración de su resurrección, representando así la renovación y la esperanza que trae consigo la Pascua. 

Una vez que Jesús haya resucitado, las imágenes vuelven a ser visibles, al menos en la mayoría de las iglesias mexicanas.

Autor