Por rebeldía civil quitan aros de basquetbol en canchas de La Paz
Fotos: Rossy Díaz
Debido a la situación que se vive en La Paz por la pandemia del coronavirus y también a la desobediencia civil, las autoridades municipales desinstalaron los aros de basquetbol de las canchas para evitar aglomeraciones.
Guillermo Ortalejo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), dijo que esta decisión se tomó en común acuerdo con los presidentes de las Ligas Municipales de Basquetbol.
Ortalejo Hernández, explicó que muchas personas por la tarde-noche hacían uso de estos espacios recreativos sin atender las medidas sanitarias y cuando la Policía Municipal los invitaban a salir, las indicaciones no eran acatadas.
En ese sentido comentó que esta situación motivó a que durante el fin de semana fueran retirados los aros de las canchas de basquetbol ubicadas en El Manglito, “Martiniano Núñez” y del Parque “Los Mangos”, esto con la finalidad de frenar su uso durante la pandemia.
En la reunión donde estuvieron presentes Luis Ahumada de la Liga Veteranos Calafia; Eustasio Pérez de la Liga Empresarial; David Castillo de la Liga de Primera y Segunda Fuerza; Luis Nogueda y Alberto Martín de la Liga del Sur, así como el Jesús Martínez del Colegio de Árbitros, acordaron que todo aquel jugador que sea sorprendido jugando en alguna cancha municipal, será sancionado con la suspensión de dos juegos en los diferentes Torneos en que tome parte, por lo que los representantes de las Ligas se comprometieron a compartir los acuerdos establecidos con los diferentes Clubes.
El funcionario municipal, señaló que estas acciones se establecen en común acuerdo con la finalidad de que primeramente se cumplan las disposiciones establecidas por las autoridades de salud, salvaguardando con ello la integridad de los deportistas paceños.
Te puede interesar también:
La Paz podría regresar a semáforo rojo por desobediencia civil