Por tercera ocasión se retrasa sueldo de policías auxiliares
Alrededor de 120 policías auxiliares de La Paz, se encuentran sin recibir el pago puntual de su salario, el cual debió ser depositado el día viernes 29 de mayo
La Paz.- Elementos de la policía auxiliar de la ciudad de La Paz, denunciaron el retraso de su quincena por tercera vez consecutiva, ya que su pago correspondiente a la segunda quincena de mayo debió ser depositada el día viernes 29, sin embargo, esperan la promesa de recibir el dinero el próximo lunes 1 de junio.
Esta situación afecta desde hace tres quincenas a alrededor de 120 elementos de la policía auxiliar y a sus familias, quienes cuentan con compromisos económicos que no pueden cumplir debido a estos retrasos.
La primera quincena del mes de mayo fue entregada con 11 días de retraso, mientras que la segunda quincena de abril tardó 9 días en ser depositada, por lo cual, temen que esta situación se convierta en una constante.
Uno de los elementos, señaló que a la policía municipal, a diferencia de la auxiliar, si se le realizó su pago puntual en esta ocasión, sin embargo, tienen pendiente el pago por homologación de sueldo y algunos bonos.
También añadió que los policías auxiliares, actualmente continúan con sus servicios normales, ya que ellos son los encargados de proporcionar seguridad en las escuelas federales como CICIMAR, Universidad Internacional de La Paz, así como resguardar las antenas, el Hospital Salvatierra, gasolineras, el Hospital Psiquiátrico de BCS, entre otros, de los cuales, la mayoría no ha cesado de operar durante la pandemia.
Finalmente, señaló que la policía auxiliar a pesar de que recibe su pago por parte del Ayuntamiento de La Paz, y tiene prestaciones por parte del ISSSTE, no recibe ningún tipo de bono extra ni utilidades, por lo tanto, su único sustento es el sueldo quincenal que perciben de alrededor de 5 mil pesos, del cual dependen sus familias.
Foto: Ivette Pérez