Por tercera vez en el año incendian bodega abandonada en La Paz
Durante la madrugada de este 23 de febrero, el reporte de un incendio en una bodega abandonada, derivó en una movilización de emergencia en La Paz. En el tercer del año en este mismo espacio.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz y agentes de la Policía Municipal activaron un operativo de seguridad para sofocar la conflagración en el predio ubicado entre las calles Jalisco entre Revolución y Madero, en la colonia Pueblo Nuevo.
Alrededor del terreno deshabitado, cúmulos de basura ardían hasta extenderse entre los muros y espacios abiertos del edificio. Los bomberos se desplegaron en todos los puntos donde había presencia de llamas para apoyarse en las mangueras extintoras y mitigar el siniestro.
Tras más de 40 minutos de labores, los brigadistas lograron apagar el incendio, no sin antes asegurarse que no quedaran restos humeantes en la zona que pudieran reavivar la lumbre. Los elementos de Seguridad Pública confirmaron que el evento fue provocado luego de las investigaciones del caso.
De acuerdo con el reporte policiaco elaborado con los testimonios de los colonos, se trataría de alguna persona en situación de calle que le habría prendido fuego a los restos de basura como papel, plástico y ramas secas para provocar daños en la bodega y poner en riesgo a los habitantes de la colonia.
El saldo de las pérdidas materiales que arrojó el incendio sigue siendo evaluado por las autoridades dentro del espacio donde se construyó la bodega, que está expuesta al aire libre, después de ser asentada supuestamente para actividades comerciales antes de quedar en el olvido.
LLM