Por vencerse el plazo para que el INVI BCS solvente las observaciones de la Contraloría
El 15 de noviembre se vence el plazo para que el Instituto de la Vivienda (INVI) de Baja California Sur solvente las 45 observaciones realizadas por la Contraloría General del Estado durante la auditoría. Sobre el tema, el nuevo director de la dependencia, Benjamín García Meza, informó que desde que asumió el cargo, a inicios del mes de octubre, su equipo ha estado trabajando en el asunto.
Cabe recordar que García Meza llegó a la institución luego de la salida de Fernanda Villarreal González. Las observaciones hechas en la auditoría corresponden al periodo en el que ella estuvo al frente del INVI.
“Nosotros hemos dado las facilidades para que el equipo de trabajo de INVI esté solventando las 45 observaciones que se hicieron y ahí estamos en ese tema de que parte del equipo esté resolviendo y esté contestando y desahogando los puntos en los que se hicieron una observación”, dijo el funcionario.
El director sostuvo que no puede brindar detalles sobre las observaciones que están siendo solventadas. Reconoció que tuvieron que solicitar una ampliación del plazo debido a que les faltaba dar contestación a algunos puntos y dijo que será la Contraloría la que habrá de analizar la información que se le entregue y determinar si con eso se solventan las observaciones.
“Estamos en fecha de que se cumplió efectivamente y ellos ya nos darán a nosotros a conocer los resultados y ya, una vez que nos den a conocer los resultados, nosotros sabremos que en condiciones va a quedar el Instituto”, mencionó.
Apuntó que, a la par, han estado sacando adelante los pendientes del INVI. Aseguró que los nuevos lineamientos de trabajo al interior del instituto consisten en agilizar la atención a la ciudadanía y mejorar el trato que se les da.
GC