Con porras, reciben a Pérez Cayetano en el Congreso de BCS

El diputado, quien fue acusado de abuso sexual, retomó su cargo luego de nueve meses
0
925
Diputado Juan Pérez Cayetano.

Con pancartas y porras, un grupo de personas se congregó a las afueras del Congreso del Estado de Baja California Sur para recibir al diputado Juan Pérez Cayetano, quien regresó a su cargo tras haber enfrentado una investigación por el delito de abuso sexual. El diputado ingresó al recinto legislativo luego de haber permanecido nueve meses separado de sus funciones.

Ante medios de comunicación, Pérez Cayetano expuso que, así como su desafuero fue histórico, su regreso también lo es. De igual manera, dijo que seguirá trabajando por aquellos que confiaron en él.

“Nosotros estamos bien. La resolución es bien clara y, sobre todo, que nadie está por encima de la ley. Yo me gustaría que lejos de criticar, yo creo que todos deberíamos hacer un poquito de conciencia y es fácil decir o juzgar a una persona antes de ser sentenciado. Yo creo que ahí están las leyes, están las autoridades correspondientes porque, si no, imagínense, cada quien hiciera leyes de acuerdo como nos conviene en qué mundo viviríamos”, puntualizó.

Respecto al rezago en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, el legislador mencionó que aún no ha accedido a ninguno de los documentos del Congreso. En este sentido, dijo que deberá evaluar los avances que se han tenido, y señaló que desconoce por qué la homologación de la ley les ha tomado tanto tiempo a sus compañeros.

“Necesito checar. No he tenido acceso a ningún documento todavía. Se dan cuenta de que vengo llegando aquí a la oficina, pero se supone que nomás era una homologación de ley. No entiendo por qué llevamos meses y meses de trabajo donde, por lo que veo, por lo que ustedes me comentan, no se avanzó prácticamente nada. Entonces hay que retomar el trabajo. No creo que tengamos que darle mucho brinco si el piso está parejo”, expresó.

Previo al inicio de la sesión ordinaria de este martes, Juan Pérez Cayetano saludó a sus compañeros diputados, con quienes intercambió palabras y hasta risas.

Andrea Villarreal