¡No es uno sino dos! Postes a punto de caerse ponen en peligro a la colonia Antonio Navarro
Un poste de luz y otro poste telefónico ubicados en las calles Melitón Albáñez y Flores Magón de la colonia Antonio Navarro, en el municipio de La Paz, están a punto de caerse. Aunado a que algunos de los cables se encuentran débiles y enredados entre algunas casas, lo cual representa un peligro para las y los vecinos.
Al respecto, durante las lluvias y vientos fuertes ocasionados por “Hilary”, presentadas en los últimos días, los vecinos relataron que temían la caída de alguno de ellos:
“Ese poste, ya tiene mucho. Y de hecho, el otro día le estuve platicando a aquel señor que es muy peligroso, porque está ya casi hecho arco. Y como que lo está venciendo el transformador. Entonces, ahora que venía el ciclón, pues teníamos pendiente sobre eso; pero menos mal que no llegó como venía. Los carros se pueden mover, ¿pero la casa?”, señaló un vecino.
Cortes en la energía eléctrica afectan suministro de agua en Los Cabos
Además, las familias afectadas comentaron que los postes se encuentran en estas condiciones desde hace más de un año; y a pesar de previamente realizar reportes a las autoridades pertinentes para así evitar un mayor riesgo, hasta el momento no se tiene respuesta:
“Este sí, tiene bastante tiempo que no sé si han sido por los árboles o no sé qué haya pasado, no sé si sea de teléfonos. Créanme que ya ha aguantado como, por lo menos aquel, como unos dos huracanes, así como está. Entonces no se ha movido para nada”, argumentó un vecino.
Y si bien, de acuerdo con los vecinos, el transformador sí suele cambiarse cada vez que ha sido necesario, el poste de luz como tal no. Lo cual ha generado molestia y preocupación. Por lo tanto, se reitera el llamado a que las autoridades atiendan esta situación y tomen medidas para evitar futuros riesgos, especialmente durante la temporada de huracanes.