PRD calificó caso Lozoya como cortina de humo
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Antonio Gómez Riojas, calificó el proceso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, como una cortina de humo por parte del gobierno federal para distraer a la población de los problemas reales que enfrenta el país y la ineficiencia de Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la pandemia, la inseguridad y la corrupción en el gobierno.
En entrevista el líder del sol azteca en la media península, aclaró que el PRD nunca estuvo de acuerdo en la Reforma Energética como se planteaba porque la consideraban privatizadora y tras de la entrada del gobierno que encabeza Morena no le dieron seguimiento puntual a los temas de corrupción que se denunciaron y ahora se está utilizando para hacer circo.
Dijo que no duda de que haya corrupción en el caso Odebrecht, por lo que debe ser investigado y llevado hasta las últimas consecuencias, sin embargo su manejo es una cortina de humo, “esto luce como una caja de pandora para distraer la atención de los verdaderos problemas que tiene el país. A AMLO se le cayó la economía. En el anterior gobierno que era muy corrupto México tenía un crecimiento del 2% y ahora tenemos un crecimiento en el primer año del 0%. “
Consideró que la corrupción en las dependencias del gobierno va en aumento y esta no ha sido combatida como lo asegura el presidente de la República, también otro problema que menciono es la falta de presupuesto el cual es un fracaso total en la educación, en salud, así como el manejo de la crisis del Covid-19, “nos estamos acercando los 55 mil fallecidos y no se ve una solución o un cambio de estrategia por parte del gobierno.”
Subrayó que muchos de los delitos de los que fue acusado el ex director de Pemex ya caducaron y el caso se les puede venir abajo porque la información se está ventilando, violando el debido proceso.
“Muchos son dichos no sabemos sobre las pruebas y tampoco las hemos visto, no podemos asegurar nada. Percibimos que hay corrupción y casi estamos seguro que sí hay, pero no podemos afirmarlo porque no tenemos las pruebas en las evidencias de ese señor.”