Padres de familia extreman precauciones en el Carnaval de La Paz

0
448

Ante los casos de niños extraviados en el Carnaval de La Paz, los padres de familia extremaron precauciones en el último día de este evento. En un sondeo realizado por el equipo de CPS Noticias, compartieron algunas de las estrategias que toman para salvaguardar a los menores y evitar que estos se pierdan entre la multitud.

Una de ellas es no acudir al Carnaval en los horarios en los que se generan grandes aglomeraciones, es decir, durante la presentación del artista estelar. Asimismo, los padres evitan caminar frente al escenario principal. Julio es uno de ellos.

“Nosotros venimos nada más un ratito por la misma situación. No vaya a ser que se ponga feo. Para los niños nada más un rato, el desfile, y ya para la casa”, comentó.

El señor Aurelio indicó que, en su caso, ya ha hablado con sus hijos acerca de las medidas que deben tomar en los eventos multitudinarios y que estos cuentan con el número de contacto de diversos familiares.

“Que no se separen de nosotros. Siempre en grupo, uno tras otro […] Que nos hablen o, si no traen celular, sí, acercarse con las autoridades, que no se pongan nerviosos […] Tienen todos los números a quien poderle marcar en caso de que no nos localicen a nosotros ya que por el ruido uno a veces no escucha el celular”, señaló.

Kendra es otra de las madres que ha tenido pláticas con sus hijas sobre los protocolos a seguir en caso de que la pierdan de vista. Apuntó que este año notó una mayor presencia de policías en el malecón, por lo que se sintió más segura y tranquila.

“Las niñas saben que tienen que estar siempre pegadas con nosotros. Siempre las traemos agarradas de la mano, que no se separen, siempre mantenerse a la vista y, si se pierden, tienen que acudir a los puestos de policías para que nos llamen […] La más chiquita ya se sabe el número del papá y de la mamá y ya traen su celular y ya pueden marcar”, explicó.

Por su parte, Carlos resaltó que justo antes de acudir al Carnaval repasaron las medidas de seguridad y el plan de acción en caso de que se presentara una eventualidad.

“La máxima precaución es no perder de vista a sus hijos y todo lo demás está muy bien […] Antes de llegar para acá le dijimos que, si no nos veía, volteara a ver. Si se pierde, que pueda llegar con un policía; y sí está muy al pendiente él. Ya la niña más chiquita sí tenemos que estar más al cuidado”, detalló.

Algunos otros respondieron que, pese a conocer los riesgos del Carnaval, no habían hablado con sus hijos sobre las medidas que debían seguir si se perdían y aseguraron que en cuanto tuvieran oportunidad lo harían.

Andrea Villarreal