Precio del limón afecta a negocios de alimentos y bebidas
Vendedores de alimentos manifiestan que desde inicios de año no saben si aumentar los precios de sus productos o percibir menores ganancias ante la alza de costos que frutas y verduras han tenido en las primeras semanas del 2022.
Brígido García, dueño de una taquería habló de lo mucho que le afecta lo caro que están algunos productos:
“Ha subido mucho el limón, más que nada, también la cebolla ha tenido un incremento en este de cambio de año. El limón estaba a 40 pesos, 30 y tantos. Y ahorita le anda pegando a los 90”, indicó.
Asimismo, Rubén Murillo se dedica a la venta de mariscos y señaló:
“Nosotros somos consumidores constantes de la fruta y la verdura ya que nuestro negocio es de mariscos y pues sí ahorita la primer semana del año se ha visto muy afectada con la alza de los productos, en esta ocasión ahorita el limón es el que en su momento anda demasiado caro, ahorita la caja de limón la estamos comprando aproximadamente en mil 100 pesos”.
Estos aumentos han puesto en una difícil posición a los comerciantes, aumentar o no el costo de sus productos. Al respecto, Brígido García aseguró que en su negocio se han mantenido igual:
“Tenemos que mantener los precios porque al final de cuentas el cliente es el que paga todo pero sí estamos trabajando con menos ganancia porque todo se incrementó”.
Mientras que en la marisquería donde trabaja Rubén Murillo, aumentaron los precios:
“¿Qué es lo que pasa en esta ocasión, pues nosotros nos vemos obligados a tener que aumentar nuestros precios para que nuestros productos sean rentables y sean costeables, entonces ésta es una cadenita que se viene dando, a nosotros nos suben los precios y quién es el que paga finalmente es el cliente”, concluyó.