Precios de la zona fan del Carnaval de La Paz causa polémica entre el público

0
624

El 10 de febrero el Ayuntamiento de La Paz dio a conocer los precios de la zona fan para el público que quiera tener un mayor acercamiento a su artista favorito, la cual tendrá un límite de 500 espacios. Siendo el show músical de Carín León el que tendrá el costo más alto.

En redes sociales llovieron diferentes críticas, por un lado, hay quienes consideran que dichos precios son muy altos, algo que imposibilita a la gente el poder pagarlos. Sin embargo, también hay quienes consideran que son accesibles.

Respuestas muy parecidas recibió el equipo de CPS Noticias, al momento de entrevistar al público al respecto a este tema. En ese sentido, una ama de casa expresó que, en otros estados o eventos, los boletos para ver a estos artistas suelen ser mucho más caros, por lo que le parece una cifra que vale la pena pagar.

“Pues yo he visto que en otros lugares están más caros los conciertos, hasta en 5000 pesos. El que está más cerca de los del escenarios. No sé me sí está elevado, pero sí más barato que en otros lados”.

Sin embargo, abundaron las opiniones que decían que los costos no estaban a la mano de todas las personas. Un joven trabajador comentó que la zona fan fue pensada para personas que tienen recursos económicos.

“Las personas que tienen dinero siempre tienen el privilegio de tener el lugar más cercano a lo que es el artista, los precios de la zona fan están un poco elevados, vaya para la gente común. Y yo siento que hace falta que reduzcan esos precios o que quiten la zona fan para que todos podamos disfrutar igual”.

De la misma manera, una joven dijo, entre risas, que estaba demasiado caro para ser un evento al aire libre y público:

“Yo prefiero verlo de lejitos mejor, la verdad, si no fuera un estadio todavía, pero está demasiado caro; los precios se excedieron demasiado, la verdad que sí.

Ese es el más caro que hay, la verdad, ¿$3.500? No, muy caro; Demasiado caro, ¿para qué?, si fuera un estadio todavía, pero va a salir en el malecón”.

Esperemos que la seguridad y la comodidad sea respetada como en el área abierta para todo público y que los ciudadanos puedan cantar a todo pulmón el repertorio de sus artistas favoritos.

Mónica Urbina