Predios abandonados son utilizados como basurero en El Progreso
Son los mismos vecinos quienes tiran desechos y cantidad de cosas en los lotes abandonados
La falta de cultura y concientización de la ciudadanía, ha causado problemas de contaminación en el ambiente, y probables afectaciones a la salud de los habitantes de la colonia El Progreso, así lo mencionaron residentes del lugar mediante denuncia ciudadana, quienes se encuentran muy molestos, debido a que estos baldíos, son utilizados para desechar basura y animales muertos en lugar de darles el tratamiento adecuado.
Esta situación y las condiciones de la zona, representan un grave foco de infección y contaminación para las personas que viven en la colonia, quienes preocupados hoy más que nunca, debido a lo comprometida que se ve su salud, que ante la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, se deben extremar las medidas de higiene, por lo que solicitan a las autoridades tomar medidas necesarias para que se coordinen los trabajos de limpieza en estos espacios públicos.
Así mismo mencionaron, que este es un problema avanzado, ya que aseguran, son los mismo vecinos quienes tiran cantidad de cosas y desperdicios en los predios, esto no es reciente, ya se tiene tiempo denunciando y levantando reportes sobre esta situación, sin embargo sus peticiones no han sido atendidas.
Aunado al problema de la contaminación por exceso y acumulación de basura, esta zonas de abandono con difícil acceso, poca visibilidad y vigilancia, representan el escenario perfecto para la delincuencia, lo cual se traduce también en un problema de inseguridad para los habitantes de la colonia El Progreso.
Por lo anterior, urge crear conciencia ciudadana y evitar la contaminación, tener una cultura para la conservación del medio ambiente y mantener los predios libres de desechos.
Se necesita también de las autoridades, para que en coordinación con los ciudadanos, realicen trabajos de limpieza y actúen de forma constante en el saneamiento de calles, parques y áreas verdes.
Este trabajo en conjunto de autoridades y ciudadanos, sin duda ayudará a solucionar los problemas de contaminación que aquejan a la ciudadanía y afectan al medio ambiente.
Foto: Bismarck Moyrón