Preocupa bache frente al COBACH 02 de Los Cabos
Un bache más se suma a la lista de denuncias ciudadanas que a diario se reciben en CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, esto sobre en la carretera transpeninsular, justo enfrente del COBACH 02 en la colonia Rosarito. Los automovilistas piden a las autoridades correspondientes que tomen acción lo antes posible para reparar el enorme hoyo, ya que representa un peligro para los conductores y peatones que transitan por la zona.
El bache, de grandes dimensiones se encuentra en una zona de alta circulación vehicular, lo que aumenta el riesgo de accidentes y daños a los vehículos que transitan por la carretera. Además, el peligro también se extiende a los peatones, principalmente jóvenes estudiantes que cruzan la calle cerca del COBACH 02.
Christian Mercado, usuario del transporte público, expresó su descontento sobre la grave situación de la infraestructura vial en esta zona y la gran molestia que ocasiona los numerosos baches en las calles.
“Veo que la verdad es algo que se debería corregir, porque es una zona escolar y muy transitada. En caso de que el bache afecte a algún auto, puede causar un grave accidente, ya que se dan muchos choques en esta zona.
Yo personalmente no lo sufro, ya que suelo subirme por la escalera. Pero hay personas que se desplazan por aquí y si no ven el bache, una señora de tercera edad o un hombre pueden caerse y terminar en una tragedia. Por lo tanto, me gustaría que parte del dinero de los impuestos se utilice para mejorar las calles y la imagen de la ciudad.”
Es por esto que los denunciantes solicitan que las autoridades locales de tránsito o mantenimiento de carreteras, en este caso la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tomen medidas preventivas y de mantenimiento en la carretera transpeninsular, así mismo, se espera que tomen acción inmediata para reparar el bache y evitar posibles accidentes.
Los automovilistas informan que es importante que se tome conciencia sobre la gravedad del problema y se sumen a la denuncia y presión social hacia las autoridades para que actúen de manera responsable y eficiente en la solución de esta situación. De esta manera, se podrá garantizar la seguridad vial de los habitantes y visitantes de la zona.