Preocupa desaparición de apoyo a Pueblos Mágicos: Roberto Palacios
- El Delegado señaló que Todos Santos se vende solo, por lo que seguirán impulsando el buen servicio y bellezas naturales a fin de que siga llegando turismo
La Paz.– El delegado de Todos Santos, Roberto Palacios Ojeda, consideró que la desaparición del apoyo a los pueblos mágicos afectará a esa comunidad, y aunque no se destinaban recursos directamente, el marketing es muy importante para atraer turismo nacional e internacional.
Señaló que Todos Santos se vende solo y seguirán impulsando el buen servicio y bellezas naturales a fin de que siga llegando turismo, “Todos Santos se vende solo, sin embargo la promoción es muy importante para seguir atrayendo turismo”, comentó.
Dijo que buscarán alguna estrategia a fin de seguir con la promoción del Todos Santos y que más turismo se interese en conocer este Pueblo Mágico, señaló que al Comité del Pueblo Mágico le hace falta involucrar más a la comunidad, pues esa es la escancia de los pueblos y un atractivo agregado para la promisión porque si el Comité trabaja por “encima”, es ficticio.
Para el próximo año los 121 Pueblos Mágicos no recibirán apoyos etiquetados por el Gobierno federal, ya que en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, desaparece la partida para las localidades con dicho reconocimiento.
Este año, el monto para estas ciudades fue de 586 millones de pesos, a partir del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.
De acuerdo a diferentes publicaciones, la Secretaría de Turismo (Sectur) ya no cuenta con una partida especial destinada a mantener el programa de Pueblos Mágicos, sin embargo se asegura que sí habrá recursos disponibles para estos municipios a través de otras dependencias, solo que no se sabe bien de cuáles ni a partir de cuándo.
+