Preocupa socavón en Colina de la Cruz; temor a que se revienten guarnición o tuberías

0
250

Edith Velázquez Domínguez

La Paz.-Solicitan el apoyo del Organismo Operador de Agua Potable y de Servicios Públicos Municipales, para que atienda un socavón en la calle Juan María de Salvatierra.

A decir de la denuncia que llegó a la redacción de CPS Noticias, el socavón que ahora ha sido cubierto de tierra por los propios habitantes, lleva más de 7 años, luego de que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), acudiera al lugar para atender la ruptura de una tubería en la calle Juan María Salvatierra.

Hoy, a poco más de 7 años, la señora Rosa Guadalupe Choyet Lucero, habitante de la colonia Colina de la Cruz, manifestó su molestia y preocupación ante el socavón que se encuentra justo frente a su casa, por temor a que se reviente la guarnición.

“Fueron los del Agua quienes vinieron a arreglar una fuga de agua de una vecina, hicieron este pozo grandísimo hace como unos 7 u 8 años y nunca lo vinieron a arreglar; ahí está, igual. Yo le pagué a una persona para que me rellenara un poco, pero no pueden estacionarse los carros porque se hunde ahí. El pozo es peligroso porque cuando llueve se pone muy feo, se hunde y se va con el agua la tierra que uno le echa. Necesito que me apoyen y que vengan a arreglarlo porque mi casa es de madera, sí me da temor que algún día se reviente la guarnición y por lo mismo se me inunde mi casa, porque es de madera y está de bajada. Los del Agua fueron quienes hicieron este trabajo y nunca lo vinieron a arreglar, dejaron destruido el pavimento”, declaró.

Añadió que incluso, temen que la tubería que repararon pueda romperse de nueva cuenta al quedar desprotegida y sin pavimentación la zona.

“Es lo que me da temor a mí, que la tierra se vuelva a deslavar ahí y entonces se va a hacer un reventadero de tubos, y qué va a pasar, que el agua se me va a ir para mi casa, porque estoy en el voladero, porque estoy de bajada”, expuso.

Finalmente insistió en el llamado a las autoridades competentes, para que se pueda atender su problemática.“Que por favor, si son tan amables, ya tengo muchos años batallando; si pueden venir a echar aunque sea una capita de chapopote”, solicitó.

Autor

EtiquetasLa Paz