Prepara Issste el padrón de empleados para recepción de vacuna
Podrían llegar en la segunda quincena de este mes
A través del área de Atención Médica, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dio a conocer que ha iniciado un proceso de actualización de la información de sus trabajadores en BCS, con el objetivo de preparar una base de datos de todo el personal, el cual estará recibiendo la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, una vez que ésta llegue a la entidad.
En este padrón se está incluyendo al personal operativo, administrativo, mandos medios y autoridades de las subdelegaciones Médica, de Administración y Prestaciones, así como la de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, la Unidad Jurídica.
Es decir se contempla tanto al personal de base, como a guardias de seguridad, suplencias y por contrato, a todo el personal vigente.
De acuerdo a la estrategia que el gobierno federal alinea, en coordinación con la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar) y el sector salud, la prioridad será el personal más expuesto, para garantizar y salvaguardar su integridad, médicos, enfermería, paramédicos, trabajadores sociales, psicólogos y personal de servicios auxiliares, quienes tienen contacto con personas enfermas de Covid-19.
Así lo dio a conocer el área de Atención Médica, quien agregó que pronto recibirá instrucciones sobre las fechas y la logística de la aplicación, pero según información compartida en conferencia de prensa por el secretario de salud en la entidad, Víctor George Flores, la vacuna podría llegar al estado durante la segunda quincena de enero.
Foto: Rossy Díaz